México
La presente comunicación tiene por objeto describir una de las políticas públicas de acceso a las TIC en contextos de alta y muy alta marginación. En el marco contextual global de la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC) México ha implementado una política pública a nivel federal -el Sistema Nacional e- México- que incluye un conjunto de programas y proyectos orientados a garantizar conectividad, contenidos y sistemas; para que las personas puedan acceder a las TIC y beneficiarse de ellas. En este artículo revisaremos una de las iniciativas de e-Aprendizaje incluida en dicha política marco: los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para describir su forma de operación a partir de algunas dimensiones que los constituyen.
This article describes a public policy of access to ICT in the context of high and very high marginalization in Mexico. Within the overall contextual framework called Information Society and Knowledge (SIC); Mexico has implemented the National e Mexico program. This Federal policy includes a set of programs to ensure connectivity, conten and system so that people can access and benefit from ICT. This text reviews one of the e-learning initiative in the policy framework that is the Community Learning Centers. (CEC). It includes a description of their way of operation bases on the dimensions that constitute them.
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