Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación como factor clave de éxito en la gerencia de las empresas de producción social venezolana

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 2, Nº. 2, 2016, págs. 97-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation as a key factor of success in the management of Venezuelan social production companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es analizar la Innovación como factor clave de éxito en la gerencia de las Empresas de Producción Social Venezolanas. Para ello se llevó a cabo una investigación documental que permitió conocer los aspectos fundamentales de la gerencia identificada con la innovación, en la generación de las estrategias que contribuyan al posicionamiento competitivo en el mercado actual. Los resultados obtenidos a través del estudio documental revelaron que el gerente debe desarrollar un comportamiento innovador como fuente del cambio, este según Vallarino (2007) explica que consta de siete variables: el comporta-miento innovador, el trabajo desafiante, la autonomía, la importancia estratégica, el ambiente favorable, la relación con el medio, la diferenciación y la variación de la demanda. A fin de lograr un alto desempeño, sustentado en el desarrollo científico y humano, sin perder de vista las necesidades de su entorno.

    • English

      The purpose of the paper is to analyze innovation as a key factor of success in the management of the Vene-zuelan Social Production Companies. It was carried out a documentary investigation yielded information on the fundamentals of management identified with innovation, generating strategies that contribute to compe-titive positioning in the market today. The results obtained through the desk study revealed that the manager must develop an innovative behavior as a source of change, this according Vallarino (2007) explains that consists of seven variables: the innovative behavior, challenging work, autonomy, strategic importance, the favorable environment, the relationship with the environment, differentiation and changes in demand. To achieve high performance, based on scientific and human development, without losing sight of the needs of your environment.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno