Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del internet y las redes sociales como medios educativos en el proceso de enseñanza

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 11-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of the internet and social networks as educational media in the teaching process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como propósito, el fortalecimiento de la praxis pedagógica de los docentes del área de Educación Física y Recreación que laboran en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Núcleo Churuguara, Municipio Federación del Estado Falcón, sobre el uso de herramientas tecnológicas innovadoras, principalmente en uso del internet y aplicación de las redes sociales en sus áreas curriculares. De esta manera, se ejecutó un plan de capacitación para el uso de las mencionadas herramientas logrando la participación activa de los sujetos de estudio. Así mismo esta investigación, fue de tipo campo y estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, la cual se conformó por seis (6) fases; en donde se pudo constatar la necesidad existente mediante la aplicación de un cuestionario conformado por 17 ítems, bajo una escala de repuestas Licker.

    • English

      The purpose of this research was to strengthen the pedagogical practice of teachers in the area of ​​Physical Education and Recreation who work at the National Experimental University Francisco de Miranda, Núcleo Churuguara, Municipality of the Falcón State Federation, on the use of innovative technological tools , mainly in use of the internet and application of social networks in their curricular areas. In this way, a training plan was implemented for the use of the aforementioned tools, achieving the active participation of the study subjects. Likewise, this research was of the field type and was framed under the feasible project modality, which was formed by six (6) phases; where it was possible to verify the existing need by applying a questionnaire consisting of 17 items, under a Licker response scale.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno