Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud y creatividad en los docentes de educación universitaria

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 38-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitude and creativity in university education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La actitud puede ser entendida como una tendencia, disposición o inclinación para actuar en determinada manera; dentro de la misma podemos encontrar tres componentes como lo es el cognitivo, afectivo y conductual. El propósito de la investigación consistió en correlacionar la Actitud y Creatividad en docentes de Educación Universitaria con relación a la formación del nuevo docente del Complejo Académico Churuguara de la UNEFM. La metodología utilizada se encuentra enmarcada dentro del paradigma Positivista-empirista; através de una investigación de campo de diseño descriptivo, utilizando la observación y la encuesta como técnicas, se aplicó un instrumento de recolección a los 8 docentes encargados de impartir las Unidades Curriculares propias de la especialidad. Sé que existe una aproximación neutra a su ejercicio docente, se recomienda aceptar que cada estudiante tiene una manera distinta de percibir el proceso de enseñanza y aprendizaje y hay que comprenderlos y estimular el potencial que este posee.

       

    • English

      The attitude can be understood as a tendency, disposition or inclination to act in a certain way; within it we can find three components such as cognitive, affective and behavioral. The purpose of the research was to correlate Attitude and Creativity in University Education teachers in relation to the training of the new teacher of the Churuguara Academic Complex of the UNEFM. The methodology used is framed within the Positivist-empiricist paradigm; Through a field investigation of descriptive design, using the observation and the survey as techniques, a collection instrument was applied to the 8 teachers in charge of teaching the curricular units of the specialty. I know that there is a neutral approach to their teaching practice, it is recommended to accept that each student has a different way of perceiving the teaching and learning process and it is necessary to understand them and stimulate the potential that this has.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno