Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación centrada en investigación y aprendizaje escolar

    1. [1] Distrito de Educación 13D02, Jaramijó - Manta - Montecristi, Ecuador
    2. [2] Escuela Dr. Medardo Cevallos Mieles, Portoviejo, Ecuador
    3. [3] Distrito 13D01 de Educación de Portoviejo, Portoviejo, Ecuador
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2019, págs. 30-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Planning focused on research and school learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como propósito comprobar o desechar las siguientes hipótesis de estudio. El tipo de  investigación fue aplicativa, apoyada en  un diseño cuasi experimental, lo cual permitió comprobar o desechar las hipótesis de investigación. La prueba T de Student permite identificar variación significativa de ,160 en el grupo experimental en el momento postprueba, lo cual permite deducir que el programa aplicado resultó eficaz, aceptándose la hipótesis afirmativa y desechándose la alternativa. Al adoptarse el enfoque de planificación centrado en la investigación, se articula la posibilidad de construir comunidades de aprendizaje, sustentadas desde la investigación, promoviéndose la creativa e innovación como parte natural del aprendizaje, contribuyéndose en generar desde la educación básica, estudiantes basados en una ciudadana responsable para el abordaje de los problemas mediante la investigación.

    • English

      The purpose of the investigation was to verify or discard the following study hypotheses. The type of research was applicative, supported by a quasi-experimental design, which allowed to verify or discard the research hypotheses. The Student's T test allows to identify significant variation of 160 in the experimental group at the post-test moment, which allows to deduce that the program applied was effective, accepting the affirmative hypothesis and discarding the alternative. By adopting the planning approach focused on research, the possibility of building learning communities, based on research, promoting creative and innovation as a natural part of learning, contributing to generating from a basic education, students based on a citizen is articulated Responsible for addressing problems through research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno