Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una definición de currículo en una institución superior de educación adventista

  • Autores: Wilson Arana Palomino
  • Localización: Enfoques: revista de la Universidad Adventista del Plata, ISSN-e 1669-2721, ISSN 1514-6006, Vol. 29, Nº. 1, 2017, págs. 1-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a Definition of Curriculum at an Adventist Higher Education Institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El constructo currículo ha sufrido tantos cambios como formas de concebir la escuela ha habido, puesto que este dinamiza los procesos escolares y da sentido al quehacer educativo. El presente escrito se constituye en una revisión crítica de algunas posturas curriculares representativas a partir de una investigación documental, con el fin de aportar una mayor visibilidad desde la cosmovisión adventista a algunos principios fundamentales para la construcción de una concepción de currículo en el caso de la educación universitaria.

             

    • English

      The curriculum construct has undergone changes proportional to the amount of ways of conceiving the school that have existed, since it revitalizes the school processes and gives meaning to the educational endeavor. This document constitutes a critical review of some representative curricular positions based on a documentary research, and has the aim of providing greater visibility, from the Adventist worldview, to some essential principles for the development of a curriculum conception, in the case of university education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno