Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructura de los dibujos animados, habilidades narrativas y percepción de valores/contravalores en Educación Primaria

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 3, 2019, págs. 623-639
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Structure of cartoons, narrative skills and perception of values/countervalues in primary school
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza si la habilidad narrativa y la percepción de valores/contravalores por alumnado de Educación Primaria varia en relación a la estructura (narrativa y no narrativa) de los episodios de ficción visionados, el curso-edad (tercero y sexto, 8–12 años), el sexo y el nivel atencional. Con esta finalidad se han implementado metodologías cuantitativas y cualitativas. Entre los resultados obtenidos destaca la mayor habilidad narrativa y percepción de valores/contravalores del alumnado de sexto de Educación Primaria y de quienes han visionado el episodio de estructura narrativa. Se concluye que al abordar las habilidades narrativas y la educación de valores/contravalores desde el ámbito formal e informal se conceda especial relevancia a la estructura de los contenidos de ficción puesto que puede, en mayor o menor grado, facilitar al alumnado dotar de sentido a los mensajes en términos de valores y contravalores.

    • English

      This study analyses whether narrative skill and the perception of values/countervalues among students in primary school vary according to the structure (narrative vs non-narrative) of the episodes of fiction viewed, the grade age (third and sixth, 8–12 years old), sex and attentional level. With this purpose in mind, quantitative and qualitative methodologies were implemented. The most noteworthy results include the higher narrative skill and perception of values/countervalues of students in the sixth grade of primary school and those who viewed an episode with a narrative structure. The conclusion is that when addressing narrative skills and the education in values/countervalues from the formal and informal spheres, special importance should be attached to the structure of the fiction contents, given that it can to some extent help students make the messages meaningful in terms of values and countervalues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno