Badajoz, España
Basándose en normativas y directrices regionales, nacionales y europeas, la Junta de Extremadura está realizando un gran esfuerzo para promover tanto la incorporación de la lengua extranjera como las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la Educación Infantil.
La introducción de las TICs en el aula debe, sin embargo, planificarse cuidadosa y progresivamente. La idoneidad de integrar el ordenador en la Educación Infantil y el estudio de factores y formas de llevar a cabo dicha integración suponen el punto de partida de nuestro proyecto.
En este trabajo, y tras presentar algunas de las características principales que conforman la incorporación de las TICs en esta banda educativa, presentamos un modelo de integración basado en la creación de un sistema hipermedia adaptativo para el aprendizaje en inglés en edades tempranas (SHAIEX). Como punto central del estudio, presentamos una evaluación preliminar del sistema en el aula, evaluación que servirá para corroborar la adaptación del mismo al tipo de usuario o, en el caso que así se estimara, introducir las modificaciones oportunas para versiones futuras del sistema.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados