Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller de Fundación: Introducción al taller de diseño a partir del perfil de ingreso del estudiante

    1. [1] Universidad de San Sebastián (Chile)
  • Localización: ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, ISSN 2341-0531, Nº. 12, 2019, págs. 110-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Foundation Studio: Introduction to architectural design based on the student entrance profile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En determinadas circunstancias socioeconómicas, es necesario diseñar metodologías de aprendizaje a partir del análisis del perfil de ingreso de los estudiantes. En el caso de la asignatura de introducción al diseño arquitectónico (Taller de Fundación) de la Universidad San Sebastián, este estudio permite diseñar un curso centrado en abordar el aprendizaje a partir de una serie de actividades de dificultad progresiva. Partiendo de conceptos muy sencillos, desarrollados en ejercicios cortos, guiados y muy restrictivos tanto en términos de material, como de variables de manipulación y formato, se puede aumentar progresivamente la complejidad del problema hasta finalizar el año con un ejercicio arquitectónico básico de programa reducido y exploración material mínima, en el que se haga énfasis en la articulación espacial y la manipulación material. De este modo, se hace posible nivelar las competencias de diseño de los estudiantes de cara a su avance en cursos superiores.

    • English

      In certain socioeconomic circumstances it is necessary to design learning methodologies based on the analysis of the student entrance profile. In the case of the Universidad San Sebastián introductory architectural design class, Foundation Studio, this study has made it possible to design a course that structures learning through a series of activities that progress in difficulty. Initially, simple concepts are developed through short, guided exercises that are very limited both in terms of material, as well as the handling and format variables. The complexity of the problems increases progressively until end the year when students complete a basic architectural exercise with a reduced programme and minimal material exploration that emphasizes spatial articulation and material handling. Thus it becomes possible to even out the students’ design abilities with a view to their progress in subsequent years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno