Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de docentes en servicio de educación secundaria en México

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (enero-junio)), págs. 30-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher Training for In- Service Secondary School Teachers in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico.

    • English

      Teacher training is conditioned by the educational policies of each country, as well as the consideration society has of such profession. Thus, teacher characteristics and their training are one of the key education elements for the improvement of educational practices and teacher professional development. This study was conducted with the aim of knowing about the training in-service teachers have in four Mexican states. The sample consisted of 600 teachers from 43 schools with different level of achievement (high and low). A survey was used to collect information. Mexican teachers basically update their  disciplinary knowledge; although they consider that the greater incidence in their formation is more related to didactic-pedagogical contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno