La presente investigación tuvo como propósito analizar el marketing internacional para la exportación de tuberías PVC en empresas de producción/distribución de plástico. El estudio tuvo como sustento teórico los autores: García Sordo (2001), Czinkota y Ronkainen (2008), Keegan y Green (2009), Jarrillo y Echezarraga (1991) y Kotler y Keller (2012), entre otros. El tipo de investigación fue descriptiva, no experimental, con un diseño transeccional de campo. La población se constituyó de ocho (8) sujetos pertenecientes a la industria de PVC, de las empresas Uniteca, Revinca, Corporacion Trade e Infraserca. Se aplicó un instrumento de recolección de datos con los que se evaluaron las dos variables: Marketing Internacional y Exportación, resultando un cuestionario con 39 ítems cerrados, con 05 alternativas de respuesta según la escala psicométrica de Lickert. Se determinó la confiabilidad a través del programa de análisis estadístico SPSS, versión 19, obteniendo como resultado un coeficiente de 0.968 en un nivel de confiabilidad muy alto, por lo cual se procedió a la aplicación definitiva del instrumento. Concluyéndose finalmente, para la aplicación del marketing internacional para la exportación de tuberías PVC en empresas de producción/distribución de plástico, el análisis del entorno es imprescindible, permitiendo determinar las oportunidades con el fin de ser aprovechadas, las amenazas que se deben considerar; considerando siempre que sea posible la transformación de las fortalezas/debilidades en oportunidades, esto para el crecimiento, desarrollo y surgimiento de la empresa. Finalmente, se plantearon estrategias que ayudarán a fortalecer exportación de tuberías de PVC, generando una mayor rentabilidad.
The purpose of the following investigation was to analyze international marketing for the exportation of PVC pipelines in companies specialized on the production/distribution of plastic. The study was backed by the ideas ofthe authors: García Sordo (2001), Czinkota and Ronkainen (2008), Keegan and Green (2009), Jarrillo and Echezarraga (1991) and Kolter and Keller (2012). This investigation was descriptive, not experimental with a transectional design of field. The population in question was composed by (8) Subjects of the PVC industry, from the companies Uniteca, Revinca, Corporation Trade, Infraserca. A special instrument was designed for the evaluation of the two variables: international marketing and exportation, resulting in a 39-closed item questionary with (05) possible answers according to the Likert's psychometric scale. Trustworthiness was determined through the 19th version of the SPSS program for statistical analysis. Given the achieved coefficient of 0.968, considered a very high level of trustworthiness, it was proceeded to the definitive application of the instrument. Regarding the results, it is concluded that analyzing the surrounding context is imperative in relation to the application of international marketing for the exportation of PVC pipelines in companies aiming to the production/distribution of plastic. This allows determiningthe opportunities that could be exploited and the threats that must be taken into consideration. The goal being the transformation of strengths and weaknesses into opportunities whenever it leads to the growth, development, and success of the company. Finally, strategic guidelines were put in place to help strengthen the long-term relationship and thus achieving rentability.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados