Puerto Rico
Todos los niños y niñas sin distinción de clase, deben recibir una educación de calidad y calidez, ya que es en los primeros años de vida donde se cimenta su personalidad. Fomentar el desarrollo de valores en los niños y niñas hace que se consolide una educación integral. La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Intercultural Mushuck Yachay, donde se buscó analizar el nivel de conocimientos que tienen los docentes en relación a la inclusión y la diversidad cultural. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo, se tomó como muestra a diez docentes de educación preescolar. Para lograr la información requerida y representar posteriormente su análisis, se aplicó como herramienta tanto la encuesta estructurada de selección múltiple como la entrevista, donde una vez procesados los datos se pudo determinar la posibilidad y realidad del trabajo de los docentes en el proceso que se estudia. El trabajo realizado permitió dar a conocer a los docentes de la escuela la aprehensión de los conocimientos alusivos a la inclusión y diversidad cultural y su relevancia de trabajar con los niños desde muy temprana edad, donde se profundice de igual manera la práctica de los valores que les lleve a ser integrantes activos para el reconocimiento de la inclusión escolar.
All children without distinction of class must receive a quality education and warmth, as it is in the first years of life where their personality is cemented. Promoting the development of values in children makes a holistic education consolidate. The present investigation was carried out in the Intercultural Education Unit Mushuck Yachay, where the aim was to analyze the level of knowledge that teachers have in relation to inclusion and cultural diversity. The work has a quantitative approach, was taken as a sample to ten teachers of preschool education. In order to obtain the required information and subsequently represent its analysis, the structured multiple-choice survey and the interview were applied as a tool, where once the data had been processed, the possibility and reality of the teachers' work could be determined in the process studied. The work carried out made it possible to make known to the teachers of the school the apprehension of the allusive knowledge to the inclusion and cultural diversity and its relevance to work with the children from an early age, where the practice of the values that lead them to be active members for the recognition of school inclusion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados