México
El entendimiento de los procesos de adquisición de una lengua extranjera no se limita únicamente al ámbito lingüístico, didáctico o metodológico sino que puede ser abordado desde varias disciplinas que den cuenta de los factores internos y externos que intervienen en dichos procesos.
A partir de la hipótesis de que la adquisición de una lengua extranjera es un proceso holístico en donde intervienen varios elementos, en este trabajo se escribe la reflexión que han llevado a cabo una serie de especialistas, de varias áreas disciplinarias para tratar de entender cómo y de qué manera se adquiere una segunda lengua extranjera en un contexto universitario.
The acquisition of a foreign language is not limited only to the linguistic, didactic or methodological scope but it can be approached from several disciplines that account for the internal and external factors that intervene in those processes.
Considering as hypothesis that the acquisition of a foreign language is a holistic process involving several elements, in this work is written the reflection that has been carried out by a series of specialists from various disciplinary areas to try to understand how and in what way a second foreign language is acquired in a university context.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados