Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad informativa de la publicidad televisiva en las campañas electorales a gobernador en México en el periodo 2009-2010

  • Autores: Luis F. Sánchez Murillo
  • Localización: Revista Justicia Electoral, ISSN-e 0188-7998, Vol. 1, Nº. 18, 2016, págs. 15-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information quality of television advertising in electoral campaigns for governor in Mexico in the period 2009-2010
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo medir la calidad informativa de la publicidad electoral televisiva utilizada por los candidatos. Delimita el análisis empírico a la oferta política difundida en 205 anuncios electorales producidos por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática en las elecciones locales de los estados de la república mexicana que presentaron alternancia en las gubernaturas en el periodo 2009-2010. Como estrategia metodológica se desarrolla un análisis de contenido circunscrito al componente verbal. Los resultados son de carácter descriptivo

    • English

      The research aims to measure the information quality of television election advertising used by candidates. Delimits the empirical analysis to the political offer spread in 205 electoral ads produced by the National Action Party, the Institutional Revolutionary Party and the Party of the Democratic Revolution in local elections in the states of the mexican republic that presented alternation in the governorships in the period 2009-2010. As a methodological strategy is developed a content analysis circumscribed to the verbal component. The results are descriptive


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno