Este artículo tiene como objetivo analizar los constantes diálogos con el cine documental presentes en los largometrajes de ficción del cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea. Para ello, se estudia su producción cinematográfica desde sus inicios prerevolucionarios hasta los años 1980, haciendo énfasis en el filme Memorias del subdesarrollo (1968).
This article aims to analyze the constant dialogues between documentary cinema and the fictional films by Cuban filmmaker Tomás Gutiérrez Alea. In order to do that, his film production was studied since the prerevolution period until the 1980s, emphasizing the film Memorias del subdesarrollo (1968).
Cet article a pour objectif d’analyser les dialogues constants avec le cinéma documentaire présents dans les films de fiction du cinéaste cubain Tomás Gutiérrez Alea. Pour ce faire, nous étudierons sa production cinématographique depuis ses débuts avant la Révolution jusqu’aux années 1980, en mettant l’accent sur le film Mémoires du sous-développement (1968).
Este artigo tem como objetivo analisar os constantes diálogos entre o cinema documental e as longas-metragens de ficção do cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea.
Para isso, estudamos a sua produção cinematográfica desde o início pré-revolucionário até aos anos 1980, com ênfase no filme Memorias del subdesarrollo (1968).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados