Argentina
En ¡Saludos, cubanos! (1963) de Agnès Varda vemos la construcción de un imaginario social y cultural de Cuba como una utopía caribeña poblada por el canto, el baile y la alegría. A través del concepto de afectividad de Espinoza, nos interesa pensar como las representaciones de afectos alegres funcionan como potenciadores de la acción en el marco de proyectos emancipadores o de izquierda de la década de los 60.
In Agnès Varda’s film Salut, les cubains! I find a social and cultural imaginary of Cuba as a Caribbean utopia full of singing, dancing and joy. Through the concept of affectivity in Spinoza’s theory, I am interested in thinking about the representation of happy affects working as enhancers for political action in socialist and left-wing movements in the 60s.
Dans le film Salut, les Cubains ! (1963) d’Agnès Varda, nous voyons la construction d’un imaginaire social et culturel cubain, en tant qu’utopie aux Caraïbes, habité par le chant, la danse et la joie. À travers du concept d’affectivité de Spinoza, on essaie de penser comment les représentations des affections gaies fonctionnent en tant que potentialisateurs de l’action dans le cadre de projets de libération ou d’aspirations de gauche des années 1960.
Em Salut, les cubains! (1963), de Agnès Varda, vemos a construção de um imaginário social e cultural de Cuba como uma utopia caribenha povoada pelo canto, a dança e a alegria. Através do conceito de afetividade de Espinoza, interessa neste artigo pensar como as representações de afetos alegres funcionam como potencializadores da ação no marco de projetos emancipadores ou de esquerda da década de 60.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados