El presente articulo teoriza acerca de las principales tendencias mundiales respecto a las metodologías apropiadas para llevar a cabo una clase de educacion fisica, apoya la teoria de Piaget y Ramsden, que reflexionan acerca de las etapas de desarrollo físico y psicológico por las que atraviesan los niños de primaria y la capacidad que tienen de transferir, a través de juegos físicos, sus aprendizajes, conocimientos y movimientos a la vida real, y con esto, su correcto desarrollo psicomotriz en enseñanza primaria. Además, se teoriza acerca de la importancia del profesor para el buen desarrollo de patrones motores básicos a desarrollar en niveles básicos del crecimiento humano.
This article theorizes about the main world tendencies regarding the appropriate methodologies to carry out a physical education class, supports the theory of Piaget and Ramsden, who reflect on the stages of physical and psychological development that elementary school children go through and the ability they have to transfer, through physical games, their learnings, knowledge and movements to real life, and with this, their correct psychomotor development in primary education. In addition, it is theorized about the importance of the teacher for the proper development of basic motor patterns to be developed at basic levels of human growth.
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