El propósito de este estudio fue evaluar el impacto de un programa de entrenamiento intervalado de alta intensidad (HIIT) sobre el rendimiento cognitivo en adultos jóvenes. Sesenta estudiantes universitarios (edad, 18,55 ± 0,99 años, 82% mujeres) fueron asignados aleatoriamente a uno de dos grupos: (a) HIIT; y (b) CON. Ambos grupos fueron evaluados para la memoria operativa matemática y de lectura, así como para el consumo máximo de oxígeno (VO2máx) antes y después de un período de 4 semanas. Las tareas de memoria operativa se realizaron a través del software E-Prime® y los puntajes del VO2máx se obtuvieron a través de una prueba de ciclismo. Las sesiones de entrenamiento de HIIT (~20 min) fueron realizadas por instructores capacitados 3 veces•sem-1 por 4 semanas. Los resultados del ANOVA de medidas repetidas con pruebas de contraste de seguimiento indicaron que el HIIT, (P<0,01) mejoró el VO2máx significativamente pero no el CON, desde la pre-prueba hasta la post-prueba (Δ3,30 ± 0,10 mL•kg-1•min-1). Con respecto al rendimiento cognitivo, el HIIT mejoró significativamente (P<0,01) tanto la memoria operativa matemática (∆4,30 ± 0,10) como la de lectura (Δ1,30 ± 0,10). Las correlaciones demostraron que los aumentos en los puntajes de cambio de VO2máx correspondieron a aumentos en las puntuaciones de memoria operativa matemática (r=,36, P<0,05) y de lectura (r=,40, P<0,05). Los resultados demostraron que el HIIT mejoró la memoria operativa y que el VO2máx fue responsable de mejorar la cognición. Este estudio proporciona apoyo para el diseño de intervenciones basadas en el HIIT destinadas a mejorar el funcionamiento cognitivo.
The purpose of this study was to evaluate the impact of a high intensity interval training (HIIT) program on cognitive performance in young adults. Sixty college students (age, 18.55 [+ or -] 0.99 yrs, 82% female) were randomly assigned to one of two groups: (a) HIIT; and (b) CON. Both groups were evaluated for math and reading working memory as well as maximum oxygen consumption (V[O.sub.2] max) before and after a 4-wk period. The working memory tasks were performed via E-Prime[R] software and the V[O.sub.2] max scores were collected via a cycling test. The HIIT training sessions (~20 min) were conducted by trained instructors 3 times*[wk.sup.-1] for 4 wks. Repeated measures ANOVA results with follow-up contrast testing indicated that HIIT, but not CON significantly (P Key Words: Cognition, Exercise, Training, V[O.sub.2] max
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