Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resiliencia a partir de las relaciones profesionales en centros educativos desafiantes

  • Autores: Marta Olmo Extremera, Jesús Domingo Segovia
  • Localización: Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 3, Nº. 9, 2018, págs. 3-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las demandas sociales, cambios acelerados en la economía, los nuevos espacios multiculturales / étnicos y el desarrollo de las nuevas tecnologías exigen y solicitan nuevas respuestas por parte de los centros educativos. Estas cuestiones provocan desequilibrios en la organización y gestión escolar y miedo e inseguridades entre el personal de un centro educativo. Es por ello, que se requiere de perspectivas y actitudes diferentes que permitan combatir y superar con éxito dichos panoramas. En este sentido, cabe destacar la resiliencia siendo un factor de apoyo y fortaleza interna. El trabajo que presentamos trata de este aspecto a partir de una mirada de conjunto de tres centros educativos (españoles) con grandes desafios, que son claros ejemplos de centros con resiliencia y fuertes relaciones interpersonales, llenos de esperanza y credibilidad sobre la posibilidad de que se puede cambiar para mejorar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno