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El desarrollo de la expresión escrita mediante el uso de correctores gramaticales en español como 2L: la efectividad de "CorrectMe"

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 79, 2019 (Ejemplar dedicado a: Multilingual Research in the Chinese Context), págs. 203-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of second language writing with the help of grammar checkers in Spanish as an L2: the effectiveness of "CorrectMe"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta algunos resultados preliminares sobre la efectividad de un prototipo de corrector ortográfico y gramatical diseñado para aprendices de español como L2 con la finalidad de proporcionar al usuario información sobre sus errores mientras escribe. Esta herramienta, denominada CorrectMe, permite a los usuarios contrastar sus redacciones con un corpus normativo amplio que proporcionará datos sobre la frecuencia de aparición de palabras y pares de palabras, también conocidos como bigramas, en un corpus de español correcto. Desde el punto de vista metodológico se realiza un énfasis en la forma lingüística que llamará la atención del usuario sobre determinados errores, o posibles errores, proporcionándole así la oportunidad de procesar y corregir sus redacciones en el momento. Para analizar la efectividad de CorrectMe se han procesado dos corpus lingüísticos de aprendices de español como Segunda Lengua de 8.994 y 13.018 palabras, correspondientes a los niveles B1 y C1 del MCERL respectivamente.

    • English

      This article presents some preliminary results on the effectiveness of a software, a prototype of spell and grammar checker especially designed for learners of Spanish as an L2. The aim of the software is to provide students with specific information about their mistakes at the time of writing. This tool, which is called CorrectMe, allows the users of the software to contrast their own writing with a large normative corpus that will provide information on the frequency of words and pairs of words, also known as bigrams in a corpus of correct Spanish. From a methodological point of view there is a focus-on-form that should call students attention on specific mistakes and potential mistakes, providing them with a chance to self-correct their writing at the spot. In order to analyse the effectiveness of CorrectMe, two Spanish language learner corpora have been processed, containing 8.994 and 13.018 words, respectively corresponding to levels B1 and C1 according to the CEFR.


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