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Posar como marginal

    1. [1] Middlebury College

      Middlebury College

      Town of Middlebury, Estados Unidos

  • Localización: Altre Modernità: Rivista di studi letterari e culturali, ISSN-e 2035-7680, Nº. Extra 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Literatura y derechos humanos. Nuevas violencias, nuevas resistencias), págs. 218-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo propone que el escritor brasileño Ferréz y sus personajes sean vistos como poseur. Para reflexionar sobre la pose del marginal este trabajo usa como base teórica la propuesta de Sylvia Molloy en su libro Poses de fin de siglo, donde Molloy, entre otras cosas, argumenta que los autores usan los cuerpos para representar declaraciones culturales y testimonios. El análisis principal de este trabajo será basado en las primeras dos novelas de Ferréz, Capão Pecado (2002) y Manual Prático do Ódio (2003). Asimismo, planteamos que posar es una táctica mucho más adecuada como proyecto para negociar, reclamar y articular una identidad individual o colectiva por aquellos que son marginados. Este trabajo examina las poses para comprender mejor el mundo del marginal. En el trabajo se mostrará cómo los personajes de la Literatura Marginal de Ferréz conversan en mayor parte mediante su apariencia, vestimenta, gesticulaciones. El cuerpo del marginal se entenderá como una manifestación visible del autogobierno.

    • English

      ABSTRACT: This work proposes that the Brazilian writer Ferréz and his characters should be seen as poseur. To reflect on the pose of the marginal, this work uses the proposal of Sylvia Molloy in her book Poses de fin de siglo, where Molloy, among other things, argues that the authors use the bodies to represent cultural statements and testimonies. The main analysis of this work will be based on the first two novels by Ferréz, Capão Pecado(2002) and Manual Prático do Ódio (2003). Likewise, this work proposes that posing is a much more appropriate tactic as a project to negotiate, claim and articulate an individual or collective identity for those who are marginalized. This work examines the poses to better understand the marginal’s world. In the work it will be shown how the characters of the Literatura Marginal of Ferréz talk mostly through their appearance, dress, gestures. The body of the marginal will be understood as a visible manifestation of self-government


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