Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Turismo sustentable, tendencia emergente para la economía local con el marketing 2.0 para su impulso

Shirley Marianela San Lucas Marcillo, Betsabé Marie González Giler, José Oswaldo Tigua Anzules

  • El turístico a lo largo de muchos años se ha presentado solo como un tema económico; pero realmente, este tiene dimensiones, humanas, sociales, políticas, económicas, financieras, culturales, educativas, ambientales, comunicacionales y comunitarias; por ende, con los cambios de paradigmas social que se han implantado en los ciudadanos, el turismo puede ser una alternativa de empleo a través de la integración y organización comunitaria impulsado por el desarrollo endógeno, para de esta manera mejorar la calidad de vida de la comunidad y de sus habitantes. El nuevo enfoque ha tomado en turismo desde una perspectiva sustentable permite que todos los entes involucrados en esta actividad, estén a la vanguardia de las demandas y exigencias del mundo globalizado y cada vez más exigentes donde sin lugar a duda las nuevas tendencias del mercado serán las que permitan a los oferentes de servicios ajustarse de mejor manera a las nuevas tecnologías de información y comunicación.  La investigación fue realizada mediante la búsqueda de información vinculada al turismo, desarrollo endógeno, marketing turístico y web 2.0, lo que demando la revisión de literatura existente en medios digitales y bibliográficos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus