Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concepción de la ética desde la visión de las instituciones de educación superior

Sidar Edgardo Solórzano Solórzano, Lilia Sánchez Choez, Pedro Fabricio Molina García

  • La ética ha sido desde tiempos ancestrales motivo de debates y discusiones teóricas y filosóficas de todo tipo, sin embargo, sirve de base a la educación inclusiva y reformadora, es pilar fundamental para la concreción de realidades sociales y situaciones fácticas reales en las que la praxis vaya de la mano de la innovación abstracta, teórica y muchas veces utópica que se formula respecto de lo que debería ser la ética. La educación libre, democrática, universal, veraz, eficiente y de calidad debe ser el norte de todos los programas educativos. Por esta vía, está el camino de lo que define a un ser humano, es decir, el lograr la formación para decidir e inventar acciones creativas que trasformen la realidad y al mismo ser humano, sobre la base de la investigación, la producción científica y el razonamiento individual para analizar y comprender todos los enfoques científicos e ideológicos, que en el fondo es lo que fundamenta la libertad del ser humano, porque le da a los educandos la posibilidad de elegir con autonomía su propio camino hacia el mejoramiento de su condición humana. La investigación fue realizada mediante la búsqueda de información vinculada a la ética, la educación y la ética y sus dilemas, lo que conllevo a la revisión de literatura existente en medios digitales y bibliográficos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus