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Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras.

  • Autores: Miguel Ángel Sánchez Jimenéz, María Teresa Fernández Alles, Juan José Mier-Terán Franco
  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 30, Nº. 1, 2019, págs. 97-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the Benefits Perceived by the Users Through their Experience in the Hotel Social Networks.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se pretende estudiar los beneficios que proporcionan las redes sociales de los hoteles a los usuarios. Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de contenido, permiten a las empresas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. Se ha realizado un análisis cuantitativo mediante un cuestionario dirigido a los seguidores de las redes sociales de hoteles o cadenas de hoteles. De esta manera se han propuesto 4 hipótesis basadas en el estudio de las relaciones entre la experiencia del usuario en las redes sociales de los hoteles y los 4 beneficios identificados (beneficio funcional, beneficio socio-psicológico, beneficio hedónico y beneficio monetario). Se pudo verificar así que una mejor experiencia en la red social del hotel provoca un aumento de los beneficios percibidos por el usuario.

    • English

      This research aims to study the benefits provided by social networks of hotels to users. Innovation activities are very present in the tourism sector, the emergence of social media, which facilitate the creation, editing and exchange of content, allow companies to interact more directly and interactively with users. Thus, a quantitative analysis has been conducted through a questionnaire aimed at followers of social networks of hotels or hotel chains. In this way 4 hypotheses have been proposed based on the study of the relationships between the user experience in the social networks of the hotels and the 4 identified benefits: functional benefit, socio-psychological benefit, hedonic benefit and monetary benefit. It was possible to verify that better experience in the hotel's social network causes an increase in the benefits perceived by the user.


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