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Análisis de usabilidad web mediante biometría de neuromarketing (eye tracking): Caso televisión a la carta de À Punt

    1. [1] Universidad CEU Cardenal Herrera

      Universidad CEU Cardenal Herrera

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Avances en el área de materiales y sus procesos 2018 / coord. por José Enrique Crespo Amorós, David Juarez Varón, 2019, ISBN 978-84-949535-3-8, págs. 95-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El neuromarketing es una disciplina de investigación relativamente reciente y, la como la mayoría de autores señalan, surge como resultado de la combinación de la neurociencia con el marketing. En ese sentido, las herramientas de neuromarketing permiten analizar el comportamiento del consumidor de una forma diferente a la tradicional, encontrando relaciones entre el comportamiento y el sistema neuronal, después de verse sometidos al estímulo que se pretende estudiar. Cada vez son más empresas las que utilizan estas técnicas en sus investigaciones de mercado, sobre todo, en el sector audiovisual. Es por ello que se plantea esta investigación sobre un nuevo medio de comunicación, À Punt Mèdia, medio público, financiado por la Generalitat Valenciana, y que consiste en web, televisión, radio, redes sociales y aplicaciones informáticas. Así, se ha analizado la usabilidad de la navegación web sobre los contenidos a la carta de su web, principalmente televisión, y a través de una navegación guiada. Este artículo es la segunda parte de uno previo en el que se estudió la navegación libre.


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