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Comparativa de resultados de Google Analytics frente a biometría de neuromarketing (eye tracking): Caso de estudio: Web ropa infantil

    1. [1] Universidad CEU Cardenal Herrera

      Universidad CEU Cardenal Herrera

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Avances en el área de materiales y sus procesos 2018 / coord. por José Enrique Crespo Amorós, David Juarez Varón, 2019, ISBN 978-84-949535-3-8, págs. 43-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El neuromarketing nos brinda una visión más amplia y certera de los procesos emocionales que experimentan los usuarios de un sitio web. Por medio de técnicas de biometría, como Eye tracking, encontramos las zonas de atención que generan mayor impacto. En cualquier estrategia de marketing digital se deben conocer estos puntos de contacto a fin de aumentar el ROI y la relación de la marca con el usuario. Conocer las emociones del usuario web se traduce en una mayor eficacia en la estrategia digital. Con herramientas como google analythics tenemos información sobre el uso que el usuario le da a la plataforma, pero no llegamos a conocer los sitios que desencadenan emoción en los clientes. Es por esto que el neuromarketing da una visión global de los procesos en un embudo de conversión. Se han detectado las zonas de mayor carga emocional en el sitio web. Estas zonas han sido comunes a la muestra y se destaca el uso de imágenes de niños con las prendas, las cuales son responsables en un 50% de la activación emocional de la muestra.


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