Málaga, España
Santiago, Chile
En el presente trabajo se trata sobre la docencia universitaria con relación a estudiantes con discapacidad. A través de siete puntos de análisis (marco definitorio; inclusión y recursos; profesorado y alumnado con discapacidad desde una visión de diseño universal de instrucción; aspectos de relación con el alumnado;
aspectos metodológicos; adaptaciones curriculares; tutorías) pretende generar la reflexión docente adoptando una perspectiva académico - personal con todo el alumnado. Se concluye en una respuesta de acercamiento a los estudiantes desde la formación académica y docente, pero también en la actitud y en la sensibilidad, fundamentos de un profesorado comprometido y respetuoso con las necesidades formativas de sus estudiantes.
The goal of the present work is University teaching related to students with disabilities. Through seven points of analysis (defining framework, inclusion and resources, professors and students with disabilities from a vision of universal design of instruction, aspects of relationship with students, methodological aspects, curricular adaptations, tutoring) aims to generate reflection from professors adopting an academic and personal perspective with all students. It is concluded under a response of approach to students from the academic and teaching background, but also in the attitude and sensitivity, fundamentals of a committed professors and respectful of the training needs of their students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados