¿Realidad o ficción?En este artículo se propone recuperar el valor de la pedagogía en los actos de enseñanza, como teoría que nos “enseña” a accionar en contextos actuales. Pensar la pedagogía como ficción es crear un espacio para el dialogo consigo mismo, ingresando a un proceso de desconstrucción, donde se fisuran las murallas, allí donde se dan los procesos de creación y recreación de las acciones. En este proceso ficcionario podremos reflexionar sobre ¿por qué pienso como pienso?, ¿por qué actúo como actúo? Subjetividad profesional. Por otro parte, pensar la Pedagogía como realidad nos permitirá establecer un punto de encuentro entre la teoría y la práctica, abriendo el camino a la nueva construcción, interpelando las prácticas docentes y las del campo de la literatura.
In this article we propose to recover the value of pedagogy in teaching acts, as a theory that “teaches” us to act in current contexts.To think pedagogy as fiction is to create a space for dialogue with oneself, entering a process of deconstruction, where the walls are broken, where the processes of creation and recreation of the actions take place. In this fictional process we can reflect on why I think as I think?, Why act as I act? Subjectivity professional.On the other hand, thinking of Pedagogy as reality will allow us to establish a point of encounter between theory and practice, opening the way to new construction, challenging the teaching practices and those of the field of literature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados