Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque de género desde la formación docente y su relación con la ciencia, la tecnología y la sociedad

  • Autores: Anabel Pérez Betancourt, Mirta Zenaida Betancourt Rodríguez
  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 26, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V26), págs. 15-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los procesos educativos que suceden en la universidad requieren del fortalecimiento de la cultura psicopedagógica, científica, tecnológica e innovadora en la formación del docente, como una prioridad para la solución de necesidades educativas relacionadas con los objetivos del desa- rrollo sostenible. En esta dirección, el presente trabajo plantea el abordaje del enfoque de género en la educación y orientación de la sexualidad como contenido axiológico y de la profesión. Particularmente con la segunda intención se refiere un conjunto de exigencias y consideraciones metodo- lógicas para enseñar a orientar la sexualidad con enfoque de género desde el currículo.

    • English

      The educational processes that occur in the university require the strengthening of the psychopedagogical, scientific, technological and innovative culture in teacher training, as a priority for the solution of educational needs related to the objectives of sustainable development and in this direction the present work raises the approach of the gender approach in the education and orientation of sexuality as an axiological content and of the profession. Particularly with the second intention refers a set of demands and methodological considerations to teach to orient sexuality with a gender approach from the curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno