Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo para fomentar el aprendizaje activo en las Plataformas LMS con base en Design Thinking y la Taxonomía de Bloom con un enfoque ágil

    1. [1] Universidad Latina de Costa Rica

      Universidad Latina de Costa Rica

      San Pedro, Costa Rica

  • Localización: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores, ISSN-e 2173-8688, Nº. 9, 2019, págs. 119-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantea un modelo que ayuda a fomentar el aprendizaje activo en las plataformas LMS para este caso particular Moodle. Como principal herramienta se utiliza el Design Thinking o Diseño del Pensamiento combinado con los verbos de la taxonomía pues con ello ofrece mayor claridad al estudiante de cómo abordar un problema o caso y todo lo vincula a través de un enfoque ágil.

    • English

      A model that helps to promote active learning in the LMS platforms for this particular Moodle case is proposed. Design Thinking or Design of Thinking combined with the verbs of the taxonomy is used as the main tool, since it offers greater clarity to the student on how to approach a problem or case and links everything through an agile approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno