Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción y uso de las TIC por los docentes universitarios

    1. [1] Universidad Peruana Unión

      Universidad Peruana Unión

      Perú

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 19, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: EL BIENESTAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO FACTOR DE CALIDAD), págs. 100-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan la percepción y el uso de las TIC en los docentes de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en la ciudad de Huaraz. Se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 29 docentes (nombrados y contratados) de las Escuelas Profesionales de Administración y de Turismo de la Unasam. Se utilizó como instrumento al cuestionario titulado: “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria”. La investigación reportó como resultado la correlación significativa de las variables de estudio: percepción de las TIC y uso de las TIC. Asimismo, la correlación significativa entre la variable percepción de las TIC, y las dimensiones de la variable uso de las TIC: uso pedagógico; uso social, ético y legal; uso técnico; uso en gestión universitaria; y uso para desarrollo profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno