Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje y su complementariedad con el uso de las TIC's

  • Autores: Alfredo Rebollar Morote
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1923-1931
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de producir un cambio educativo en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje universitario que favorezca la actividad de resolución de problemas en la actuación de profesores y estudiantes se enmarca como propósito de las aspiraciones de perfeccionamiento de la formación de los profesionales de la educación en las universidades de Ciencias Pedagógicas, para lo que se buscan y validan modelos didácticos, variantes, alternativas que orienten hacia esas concepciones didácticas. En este trabajo se presenta la experiencia que se desarrolla en la carrera de Matemática-Física con la aplicación de la enseñanza basada en problemas y ejercicios a través del currículo propio. Uno de los elementos que distingue esta introducción es la utilización de software educativo que posibilite la integración de los contenidos del área de formación. El sistema gestor de contenido "MOODLE” sirve de plataforma de aprendizaje para facilitar la aplicación de este tipo de enseñanza al proceso de formación. La experiencia considera el tratamiento didáctico al concepto de problema y de sistema de problemas para introducir los principios fundamentales de la enseñanza basada en problemas y ejercicios al análisis de situaciones docentes características de la profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno