Las relaciones interdisciplinarias: una reflexion del TSE
Aura Marien Angulo Gruezo, Librada García Leyva, Belkis Luisa Aranda Cintra, Odalis Querts Méndez
págs. 2-9
págs. 10-26
págs. 27-39
págs. 40-52
Evaluación de la calidad, del impacto y acreditación de la Educación Superior Desafíos de la enseñanza superior en el siglo XXI: Caso de estudio la Universidad de Otavalo
págs. 53-64
Hacia una formación ético-humanista del técnico superior en enfermería: ¿utopía o realidad en la sociedad ecuatoriana contemporánea?
Luis Alberto García Flores de Valgas, Yamilé Brito Sierra, Ana Norvis Caballero Rodríguez
págs. 65-74
Las prácticas comunitarias: Reflexiones necesarias para la formación del Técnico Superior en Enfermería
Maryori Sandra Placencio Macas, Julia Esther Céspedes Acuña, María Luz Gutiérrez
págs. 75-92
págs. 93-102
La formación del Técnico Superior en Enfermería (TSE) para la promoción de salud: necesidad, fundamentos y apuntes para la modelación del proceso en el ITB de Guayaquil, Ecuador
Ricardo Grunauer Robalino, Blanca Cortón Romero, Miguel Rudens Forgas Brioso
págs. 103-118
págs. 119-135
págs. 136-154
Las prácticas pre profesionales del TSE: una alternativa para su profesionalización
Sandra Lorena Ríos, Maribel Asín Cala, Jorge A. Forgas Brioso
págs. 155-167
págs. 168-178
págs. 179-191
págs. 192-202
págs. 203-214
págs. 215-227
págs. 227-242
págs. 243-255
págs. 256-273
págs. 274-292
págs. 293-309
págs. 310-323
págs. 324-333
págs. 334-343
El valor profesional de la formación de la competencia ética en el Técnico Superior en Enfermería
Lenny Mariscal San Martin, Blanca Cortón Romero, Julia Esther Céspedes Acuña
págs. 344-358
págs. 359-365
La transversalidad del contenido investigativo en la formación del Técnico Superior en Enfermería
Lola Rosario Altamirano Baquerizo, Roger Martínez Isaac, Marlene Daley González
págs. 366-378
págs. 379-395
págs. 396-405
págs. 406-418
El proceso de capacitación profesional en los tecnólogos de contaduría pública que se desempeñan en las pequeñas y medianas empresas: Una mirada desde el contexto ecuatoriano
Martha Ximena Jaramillo Lema, Marlenys Martínez Clapé, Miguel Rudens Forgas Brioso
págs. 419-431
Formación del Técnico Superior en Enfermería: Un reto desde la relación ciencia, tecnología y sociedad
Moisés Cajías Vane, Susana Cisneros Garbey, Elaine Frómeta Quintana
págs. 432-443
La motivación profesional. Un contenido necesario en la formación del Técnico Superior en enfermería
págs. 444-458
págs. 459-473
págs. 474-489
págs. 490-501
La formación técnico profesional basada en competencias: una mirada desde la complejidad y el caos
José Ángel Gómez Pató, Miguel Rudens Forgas Brioso, Marlo Antonio López Perero
págs. 502-518
La enseñanza asistida por computadoras en la carrera de ingeniería electrónica: Uso de softwares curriculares
págs. 519-532
págs. 535-548
págs. 549-564
págs. 565-575
págs. 576-588
págs. 589-595
págs. 596-609
págs. 610-626
págs. 627-646
págs. 647-656
págs. 657-675
págs. 676-684
págs. 685-699
págs. 700-713
págs. 714-733
Análisis del programa de la asignatura de Inglés V ofertada en la Universidad Nacional de Chimborazo
págs. 734-741
págs. 742-750
págs. 751-766
El proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque desarrollador: Una propuesta para la formación del Técnico Superior en Enfermería
Mirelli del Pilar Caicedo Quiroz, Lilian Calzado Hernández, Ramón Guzmán Hernández
págs. 767-775
págs. 776-791
el uso de los juegos didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje
Roberto Leonardo Rodríguez Reyes, Lex Gregorio Campuzano Abad, Juan Carlos Mendoza Saldarreaga
págs. 792-799
págs. 800-819
págs. 820-834
Modelo didáctico de resolución de problemas de fundamentos de programación
Iván Darwin Tutillo Arcentales, Maribel Ferrer Vicente, Alfredo Rebollar Morote
págs. 835-845
págs. 846-861
págs. 862-875
La formación interpretativa del pensamiento pedagógico en la formación de profesionales de la educación: Apuntes desde el contexto cubano de los siglos XVI al XVIII
Julia Esther Céspedes Acuña, Ángel Cintra Lugones, Jorge Montoya Rivera
págs. 876-894
págs. 895-910
Evaluación del desempeño docente: una mirada desde la productividad, eficiencia y la ética
Alejandro Lema Cachinell, Belinda Marta Lema Cachinell, Emma Zulay Delgado Saeteros
págs. 911-926
págs. 927-940
Síntesis de la vida y obra del educador Santiaguero Desiderio Fajardo Ortiz
Héctor Luís Gainza Moreira, Ada Yunia Oliva Feria, Graciela Ramos Romero
págs. 941-953
págs. 954-965
págs. 966-979
Capacitación docente en el uso de las funcionalidades de las TIC’s
Emma Zulay Delgado Saeteros, Belinda Marta Lema Cachinell, Alejandro Lema Cachinell
págs. 980-990
págs. 991-1016
págs. 1017-1031
págs. 1032-1044
págs. 1045-1057
págs. 1058-1068
págs. 1069-1080
págs. 1081-1097
págs. 1098-1106
págs. 1107-1120
La integración de recursos de aprendizaje en los entornos virtuales: Reflexiones pedagógicas en torno a la superación del docente
Felipe Manuel León Cáceres, José Raúl Morasen Cuevas, Ana Norvis Caballero Rodríguez
págs. 1121-1133
págs. 1134-1149
págs. 1150-1160
págs. 1161-1176
Autoformación y representaciones sociales de los formadores de docentes en la escuela normal: Estudio en caso
Luis José González Varela, Citlali Romero Villagómez, Alfonso Cruz Aguilar
págs. 1177-1187
págs. 1188-1198
págs. 1199-1210
págs. 1211-1222
págs. 1223-1231
Estrategia pedagógica para la preparación de la reserva de cuadros de la Educación Técnica y Profesional: Una experiencia en el municipio Boyeros
Odalys de las Mercedes Portela López, Gisela Torres Pérez, Carlos Cuevas Casas
págs. 1232-1244
Santiago Alonso-García, Yosbanys Roque Herrera, Adalberto Fernández Sotelo, Digna Dionisia Pérez Bravo, Gisela Quintero Chacón
págs. 1245-1257
El uso de las TIC en el proceso pedagógico; un contenido necesario para la formación de los docentes
Tatiana Yeobanka Tapia Bastidas, Elsa Iris Montenegro Moracén, María Luz Rodríguez Cosme
págs. 1258-1268
págs. 1269-1281
págs. 1282-1295
págs. 1296-1307
págs. 1308-1329
La orientación profesional: Un reto para las Universidades de Ciencias Pedagógicas Cubanas
Ada Yunia Oliva Feria, Héctor Luís Gainza Moreira, Yolanda Clotilde Tyimona
págs. 1330-1336
Formación ciudadana y atención a la diversidad en la formación del profesional de la educación: Una mirada desde sus valores vinculantes
págs. 1337-1358
págs. 1359-1375
págs. 1376-1391
págs. 1392-1396
págs. 1397-1407
págs. 1408-1422
págs. 1423-1425
El proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en academias de idiomas ecuatorianas: atención a diversidad étnica multi-intercultural de los estudiantes
Josué Reinaldo Bonilla Tenesaca, Isabel Batista Medina, Marisela Jiménez Álvarez
págs. 1426-1441
págs. 1442-1450
Enfoque metodológico diversificado para la integración de contenidos en la escuela multigrado
Roger Martínez Isaac, Regina Venet Muñoz, Yolidenis Rivera Martínez
págs. 1451-1466
págs. 1467-1482
La resolución de conflicto y la cultura de paz: Aproximación a un problema social de la pedagogía como ciencia
págs. 1483-1497
págs. 1498-1506
págs. 1507-1516
págs. 1517-1536
José Rafael Salguero Rosero, Tatiana del Rosario Cedillo Jurado, Ruffo Vinicio Sandoval Samaniego, Diego Armando Paredes Guevara
págs. 1537-1557
págs. 1558-1567
págs. 1568-1574
págs. 1575-1588
La formación de profesionales contables desde una perspectiva diversificada y contextualizada
Fidel Andy Lucín Preciado, Regina Venet Muñoz, Roger Martínez Isaac
págs. 1589-1602
págs. 1603-1612
págs. 1613-1627
págs. 1628-1634
Prevención de conductas adictivas al alcohol: una alternativa desde las ciencias pedagógicas
Letty Guicela Simancas Ordóñez, María Margarita Santiesteban Labañino, Juana María Cubela González
págs. 1635-1645
págs. 1646-1658
págs. 1659-1666
págs. 1667-1680
Gestión de un plan comunitario a través de un equipo multidisciplinario del área de la salud
Marisol Silva Vera, Cecilia Guadalupe Almanza Martínez, José Ulises Samano García, Jorge Arturo Hernández Rodríguez
págs. 1681-1688
págs. 1689-1709
págs. 1710-1718
La violencia intrafamiliar: su prevención en el ámbito educativo
Mélida Esperanza Rojas Idrovo, Ana Felicia Celeiro Carbonell
págs. 1719-1732
págs. 1733-1750
págs. 1751-1763
La metodología de la natación en el rendimiento deportivo de la ciudad de Ambato
John Roberto Morales Fiallos, Jorge Alberto Rassa Parra, Isaac Germán Pérez Vargas
págs. 1764-1773
págs. 1774-1783
págs. 1784-1796
págs. 1797-1808
págs. 1809-1827
págs. 1828-1839
págs. 1840-1849
págs. 1850-1869
La Educación Ambiental del profesional y su influencia sociocomunitaria desde la Geografía escolar
Adaris Parada Ulloa, Eumelia Romero Pacheco, Georgina Pérez Rodríguez
págs. 1870-1880
La escuela primaria y los conflictos: Reflexiones necesarias
págs. 1881-1894
págs. 1895-1908
págs. 1910-1921
págs. 1923-1931
págs. 1933-1956
págs. 1958-1982
págs. 1984-1997
págs. 1999-2026
págs. 2028-2042
págs. 2044-2087
Formación docente y modernización curricular: Un estudio desde la educación superior colombiana
págs. 2089-2102
págs. 2104-2124
La apropiación de la cultura general integral: Una necesidad en la formación de los profesionales
págs. 2126-2155
págs. 2157-2174
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados