Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de mediación semiótica-visual en los profesionales de la Educación

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1081-1097
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los procesos mediacionales que se sustentan en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación precisan de una visión teórica que permita determinar los constructos necesarios para dimensionar la enseñanza- aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es presentar la metodología exegética visual sustentada en una concepción icónica hermenéutica que favorezca la formación mediática de los profesionales de la educación e incida de manera eficiente en la cultura generalintegral de los mismos. Se utilizaron los métodos del nivel teórico y empírico tales como: análisis- síntesis, inducción- deducción, hermenéutico-dialéctico, enfoque sistémico, la concepción científica holística-configuracional. También se emplearon el criterio de expertos y las técnicas cualitativas: “el Grupo de discusión” y “la Socialización de los aportes de la investigación en eventos científicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno