Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barreras para el acceso a la universidad de las personas con discapacidad en Ecuador

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1809-1827
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el Ecuador y América Latina existen índices de exclusión, marginación y segregación, en lo económico, social y educación. Los excluidos han sido generalmente las personas con discapacidad; quienes hacen esfuerzo para educarse, en la actualidad algunos están graduados de bachilleres y poseen las condiciones para continuar sus estudios superiores. En este estudio se realiza un análisis de los aspectos históricos, legales, conceptuales de la educación inclusiva y se identifican las barreras que impiden el acceso de las personas con discapacidad a la universidad ecuatoriana. Se trata de una investigación de tipo descriptiva, en la que se revisa la bibliografía publicada sobre el tema en libros, revistas, físicos y bases digitales; para hacer observaciones, reflexiones y cuestionamientos sobre la temática. En la última década existe un progreso en lo referente a la educación inclusiva en Educación General Básica y Bachillerato; pero en el nivel Superior falta mucho por hacer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno