Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de capacitación profesional en los tecnólogos de contaduría pública que se desempeñan en las pequeñas y medianas empresas: Una mirada desde el contexto ecuatoriano

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano De Tecnología
    2. [2] Universidad de Ciencias pedagógicas “Frank País García”
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 419-431
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación responde a la necesidad de transformar el proceso de capacitación profesional a los tecnólogos egresados de Contaduría Pública, debido a la existencia de limitaciones en su preparación manifestadas en su actuación profesional, como expresión de las insuficiencias en su desempeño en el contexto empresarial actual, en las pequeñas y medianas empresas Se precisa como objetivo reflexionar desde un enfoque pedagógico en la importancia del proceso de capacitación profesional a los técnicos y tecnólogos egresados de contaduría pública para el desempeño adecuado en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). En el trabajo se presenta un estudio sobre las pequeñas y medianas empresas, en las condiciones de Ecuador, así como la conceptualización de la .capacitación como proceso desde la perspectiva de solventar aquellas falencias que actualmente presentan los egresados en la especialidad de contaduría y que limitan un adecuado ejercicio de su profesión en las pequeñas y medianas empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno