Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización epistemológica de la prevención de la violencia en el contexto de la formación inicial del profesional de la educación

    1. [1] Universidad de ciencias pedagógicas Frank País García
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1646-1658
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente trabajo se presenta una caracterización epistemológica de la violencia y la necesidad de preparar a los profesionales de la educación para prevenirla dada la magnitud del daño que ocasiona físico, psicológico y social que ocasiona pudiendo llegar a causar hasta la muerte. El estudio teórico sirve de sustento científico para el perfeccionamiento de la labor educativa en la escuela muy vinculado a la calidad para anticiparse a determinadas situaciones potenciadoras de violencia en el contexto escolar. Para el desarrollo de la investigación se utilizó diferentes métodos teóricos que favorecieron la sistematización teórica constituyendo en aporte principal de dicha caracterización. Los resultados científicos de la presente investigación se han sistematizado en la Universidad Pedagógica como pare del Proyecto Atención a la diversidad escolar desde la función orientadora del educador: del Centro de Estudios Pedagógico de Educación Infantil. De la Universidad Pedagógica ´Frank País García


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno