Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad en la formación del tecnólogo de Contabilidad y Auditoría, en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Guayaquil, Ecuador

    1. [1] Instituto Técnico Bolivariano de Tecnología, Guayaquil
    2. [2] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García"
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 895-910
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través de la utilización de diversos métodos y técnicas de la investigación pedagógica, se fundamenta la contradicción que se da entre las nuevas necesidades sociales que exigen la formación de profesionales con elevada preparación profesional en el dominio de las Ciencias Contables y la necesidad de explicar la dinámica de su formación y desarrollo desde el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Contabilidad en los Institutos Técnicos y Tecnológicos de la Educación Superior. El siguiente trabajo tiene como propósito socializar algunos aspectos teóricos y metodológicos que sustentan el perfeccionamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de la Contabilidad en la formación del tecnólogo en Contabilidad y Auditoría en el contexto del ITB de Guayaquil, Ecuador. Principales métodos de investigación empleados: Análisis y Síntesis Sistémico estructural- funcional. Observación del desempeño de estudiantes en formación, entre otros. Revisión de documentos (diseño curricular).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno