Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la calidad, del impacto y acreditación de la Educación Superior Desafíos de la enseñanza superior en el siglo XXI: Caso de estudio la Universidad de Otavalo

    1. [1] Universidad de Otavalo

      Universidad de Otavalo

      Otavalo, Ecuador

  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 53-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para analizar la evolución de la educación superior en los primeros quince años trascurridos del siglo XXI, es necesario mencionar algunos fenómenos que han determinado de una forma más directa su realidad actual. La contextualización del proceso docente educativo, logra tener en cuenta la pluriculturalidad como función institucional; utilizando como método el análisis y síntesis para la revisión crítica en la formulación de la misión y visión institucional, el fortalecimiento del uso de la tecnología de los sistemas de información, como herramienta para la toma de decisiones, así como la relación dialéctica existente entre la autoevaluación y evaluación externa y la acreditación universitarias, con el cumplimiento del Plan de Fortalecimiento Institucional. (PFI) Es objetivo de la ponencia socializar las experiencias y métodos que en este campo se han ido desarrollando en la Universidad de Otavalo, las que han contribuido al mejoramiento de la calidad asociada a la diversidad, su impacto en la comunidad como un medio y no como fin, en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa que dé respuesta a las demandas de un desarrollo sustentable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno