Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de los recursos audiovisuales en la estimulación del aprendizaje a través de la resolución de problemas y ejercicios

    1. [1] Universidad de ciencias pedagógicas “Frank País García”
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 776-791
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso de implementación de la enseñanza basada en problemas y ejercicios en los diferentes niveles de enseñanza ha promovido la necesidad de prestarle una mayor atención al sistema de recursos y medios que estimulan el aprendizaje de los alumnos. La comprensión de las potencialidades y limitaciones de los recursos al alcance de docentes y alumnos enriquece los modelos didácticos que se aplican en nuestro sistema educativo lo que ha sido corroborado en las experiencias investigativas desarrollada por los autores. Una mejor atención a la diversidad en el propósito común de la capacitación de todos los alumnos para resolver problemas en todas las áreas del conocimiento aprovechando las condiciones del contexto escolar y extraescolar sugiere cambios en algunos enfoques didácticos. En este trabajo se muestran las consideraciones acerca de las experiencias en la formación de profesores en las carreras de ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno