Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientaciones metodológicas en aprendizaje cooperativo, desarrolladoras de potencialidades socio-cognitivas en estudiantes de Técnico Superior en Enfermería

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 203-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Enfermería, con el objetivo de identificar los contenidos que generan mayor dificultad en el aprendizaje y con los docentes que imparten estos contenidos, para valorar la pertinencia que tendría el aprendizaje cooperativo en el proceso enseñanza - aprendizaje, El método para la obtención de los datos fue a través de grupos focales con estudiantes de la asignatura de Enfermería Básica I, estudiantes de la asignatura de Cuidado Integral de Enfermería de último semestre y docentes que imparten la asignatura de Enfermería Básica I, a estos se capacitaron sobre el aprendizaje cooperativo para que utilizaran las orientaciones metodológicas propuestas, posteriormente se llevaron a un grupo nominal de expertos, para que indicaran la pertinencia en la enseñanza de esa asignatura y si las orientaciones metodológicas incluían los componentes básicos del aprendizaje cooperativo descritos por los hermanos Johnson, el resultado obtenido da muestra de la importancia de la aplicación de esta metodología en el proceso de enseñanza – aprendizaje en enfermería, puesto que incluye habilidades cognitivas y sociales superiores necesarias para los profesionales de salud que requieren trabajar en equipo en condiciones de urgencia vital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno