Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diagnóstico integral de los estudiantes en la educación técnica y profesional. Un acercamiento a la atención a las necesidades educativas especiales

  • Autores: Rudy García Cobas, Maikel Carnero Sánchez, Sonia Guerra Iglesias
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1467-1482
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene el propósito de abordar el diagnóstico integral de los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional como punto de partida para la atención a las necesidades educativas especiales. Se han utilizado los métodos: histórico-lógico, revisión de documentos, la observación, las encuestas, entrevistas todo lo cual ha posibilitado precisar que el diagnóstico integral del estudiante de la ETP es punto de partida para la atención a las necesidades educativas especiales de los estudiantes. Para ello se debe partir del intercambio, retroalimentación y toma de decisiones del Profesor Guía, los tutores, los estudiantes y los demás agentes educativos, en un trabajo cooperado, de indagación-explicación-intervención sistemática, en los contextos grupales de los procesos de su formación profesional (actividades docentes, extradocentes y extraescolares). Debe estar dirigido a la elaboración de planes individuales y grupales o a la modificación de los existentes, en función de promover el desarrollo actual y potencial de los estudiantes teniendo en cuenta sus necesidades educativas especiales, sus potencialialidades y las exigencias sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno