Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión del manejo de los trastornos de la conducta desde una perspectiva clínico pedagógica

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1733-1750
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resulta de gran valor realizar una consideración alrededor de los procesos que se implican en el tratamiento a los escolares con trastornos de la conducta del matriculados en escuelas para este fin, este análisis se realiza desde una perspectiva clínica en el proceso pedagógico de formación de estos escolares, desde esta óptica sirve de base a la formación integral de éstos escolares los que se apropian de patrones conductuales socialmente positivos pertinentes y desarrollan potencialidades como participantes activos y dinámico de los contextos en los que interactúan. Tratar a los escolares con mayor desviación en la conducta tiene como cometido fundamental la promoción de una conducta social proactiva, entendida esta como; una manifestación del comportamiento que se estructura a partir de la subordinación de los impulsos a los valores de la convivencia y la interacción con los otros, a través de la elección consciente y la toma de iniciativa en la conducta a seguir y en función de la responsabilidad asumida ante los hechos que se realizan. La perspectiva clínica es asumida en la distinción de rasgos del tratamiento que apuntan hacia la interacción de los diferentes contextos de tratamiento y de cada uno de los especialistas implicados en este proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno