Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resolución de conflicto y la cultura de paz: Aproximación a un problema social de la pedagogía como ciencia

    1. [1] Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1483-1497
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de las innovaciones tecnológicas, los seres humanos han avanzado en la forma de violentarse unos a otros y no avanzan en la manera de resolver los conflictos por lo tanto el problema social que se esboza es la necesidad de educar a los estudiantes técnicos y tecnólogos para solucionar los conflictos que se presentan en los diferentes ámbitos de interacción enfatizando en el contexto escolar con vista a promocionar una cultura de paz, para lo cual se plantea como objetivo de este ensayo reflexionar en torno al papel de la pedagogía como ciencia en el desarrollo de una cultura de paz a través de la formación profesional del técnico y tecnólogo en el contexto de la institución universitaria. Teniendo en cuenta los avances de las ciencias y la sociedad, los seres humanos deben estar preparados para enfrentar los diferentes conflictos que se presentan en las distintas esferas de su vida cotidiana, por ello la educación es parte esencial en este proceso de formación, y se hace necesario Educar para una Cultura de Paz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno