Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los videojuegos educativos. Una realidad en perspectiva

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 742-750
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende precisar los requisitos tecnológicos y pedagógicos que debe tener un videojuego educativo para lograr la aceptación de los jóvenes en las condiciones de la escuela cubana actual. A partir del estudio de las investigaciones consultadas se plantea la hipótesis de que la aceptación de los videojuegos de entretenimiento entre los niños y adolescentes está relacionada esencialmente con la calidad de su presentación visual y su fácil y fluida mecánica de juego. Con la encuesta realizada a los escolares y especialistas se constata que estos elementos pueden ser aprovechados en la elaboración de los videojuegos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno