Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza asistida por computadoras en la carrera de ingeniería electrónica: Uso de softwares curriculares

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 519-532
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza es una actividad sumamente compleja, y a través de la historia el hombre ha experimentado diversos métodos y procedimientos con el propósito de lograr en forma efectiva tanto la enseñanza como el aprendizaje. Por esta razón, la idea de utilizar la computadora como medio de enseñanza es casi tan antiguo como la misma, pues prácticamente desde el momento en que éstas aparecieron, surgió el interés de usarlas en el campo educativo. La incorporación de metodologías de enseñanza auxiliadas por computadora incrementa la eficiencia en la transmisión y adquisición del conocimiento, permitiendo la manipulación de grandes volúmenes de información, la homogenización del conocimiento, la disponibilidad, masificación y la permanente actualización del mismo. Dentro de la enseñanza asistida por computadoras en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales es importante que se resalte el uso de ricos medios que logran formar nociones, representaciones y contribuyen a la formación de conceptos, teniéndose como ejemplo de ello, la generalización de software curriculares, los cuales se basan en una aplicación informática, que se sustenta sobre una bien definida estrategia pedagógica, responde a los objetivos de un programa y al proyecto educativo de la sociedad y de la institución en la que se utilice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno