Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Currículo y formación docente: reflexiones para pensar su profesionalización

    1. [1] Universidad Simón Bolívar Barranquilla
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1910-1921
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el presente texto se busca problematizar acerca de poder dotar al currículo de la Formación Docente de unos presupuestos epistemológicos en el campo intelectual de la educación para su desarrollo y fortalecimiento que permita impactar su calidad. De esta manera, tal proceso ocupará un lugar privilegiado en la construcción y fortalecimiento de una cultura investigativa, dado que a partir de ella, se espera que los docentes como sujetos educativos alcancen el nivel de desarrollo humano requerido para la satisfacción de sus necesidades, para la igualdad de sus oportunidades (equidad), el mantenimiento de las actuales para las futuras generaciones (sostenibilidad), la participación en las decisiones (empoderamiento) y el aumento de satisfactores individuales y bienes culturales (productividad).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno