Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la evaluación de impacto del plan estratégico de desarrollo institucional en el ITB de Guayaquil

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
    2. [2] Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 227-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, Guayaquil – Ecuador, cuenta con un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI), que se concreta en el Plan Operativo Anual (POA), cuya evaluación tiene lugar a través de las rendiciones de cuentas anuales. El mejoramiento de esta planeación estratégica pasa necesariamente por una evaluación del impacto de esta en el logro de la calidad en todos los procesos que se desarrollan en la institución. La evaluación del impacto es un tema ampliamente tratado a escala nacional e internacional; sin embargo, existe la necesidad cada vez más extendida de centrarse no sólo en la evaluación de resultados, sino en su impacto, para poder conocer cuáles han sido los efectos concretos de una intervención a través de un proyecto. En la presente ponencia se fundamenta la metodología para la evaluación del impacto de esta planeación estratégica, desde un enfoque pedagógico que tribute al mejoramiento de la calidad de los procesos en esta institución educacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno