Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del Técnico Superior en Enfermería: Un reto desde la relación ciencia, tecnología y sociedad

    1. [1] Instituto Tecnológico Bolivariano
    2. [2] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 432-443
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se realizan algunas reflexiones, sobre el papel de la ciencia y la tecnología como esencia del desarrollo de la didáctica creativa en la formación del técnico superior en enfermería. A partir de algunas insuficiencias detectadas en el proceso formativo de este profesional, se precisan los retos a alcanzar por las instituciones técnicas y tecnológicas en la localidad y en el Ecuador. Por otra parte, se exponen algunos logros alcanzados con el desarrollo científico tecnológico y el impacto positivo que ha tenido en la educación superior. El objetivo de este trabajo, está definido en reflexionar sobre la necesidad, peculiaridades y experiencias en la instrumentación del enfoque ciencia tecnología sociedad en la formación de los profesionales de la salud (Técnico Superior en Enfermería) y el impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad. Se utilizaron como métodos: análisis y síntesis, la observación a las actividades y la revisión documental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno