Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración de recursos de aprendizaje en los entornos virtuales: Reflexiones pedagógicas en torno a la superación del docente

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1121-1133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los entornos virtuales de aprendizaje constituyen una expresión del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en el campo pedagógico, toda vez que se han convertido para la educación en una necesidad e imperativo para contextualizarla en correspondencia con el desarrollo de la científico técnico, pues no es posible que un profesional y dentro de ellos los docentes de la educación superior, no aprovechen y dominen el uso de la tecnología y dentro de ella, los entornos virtuales como medio y recurso de aprendizaje. Por tanto, resulta de gran importancia desde la ciencia pedagógica y didáctica, promover una superación profesional a los docentes con irregularidades en el uso de las TIC, de forma que asuman con responsabilidad y desempeño su profesión, pues los futuros egresados requieren de utilizarlas en sus puestos de trabajo y ellas se han convertido en una fuente inagotable de dominios cognitivos. A partir de estas consideraciones el presente trabajo tiene como propósito ofrecer algunas reflexiones pedagógicas entorno al modelo de superación profesional del docente para que pueda integrar los recursos de aprendizaje en los en tornos virtuales, a partir de una investigación doctoral que se desarrolla en esta dirección.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno